Un arreglo de flores corporativas para un negocio.

Flores corporativas: la decoración perfecta para tu negocio

¿Quieres causar un impacto positivo en tus relaciones profesionales? En Floristería Picris tenemos la solución: ¡Adorna tu negocio con flores corporativas! Las flores para empresas son ideales para tener un bonito detalle tanto con tus empleados como con tus clientes o proveedores. Un ambiente profesional para tu empresa Las flores alegran cualquier espacio, por lo…

Leer
Un ramo de rosas para regalar en San Valentín.

Expresa tu amor regalando flores por San Valentín

¿Sabías que el día de San Valentín es uno en los que más flores se venden durante todo el año? Tradicionalmente, las flores se han usado para expresar el amor y el cariño por los demás, especialmente, en relaciones de pareja. ¿A quién no le gustaría recibir un ramo de flores de parte de su…

Leer
La flor de Pascua es típica de la Navidad.

Plantas de Navidad: decoración natural para estas fiestas

Verde, rojo, dorado, marrón… La Navidad está asociada a estos colores tan característicos, que ya se han convertido en símbolos de unas fechas que denotan felicidad, alegría y un sentimiento familiar muy arraigado en las personas. ¿Y quiénes son las responsables de llenar la Navidad de color? ¡Las plantas y flores! En esta época, las…

Leer

Comprar flores por el Día de la Madre

Regalos especiales por el día de la Madre El Día de la Madre es una fecha especial para demostrar a nuestras madres cuánto las queremos y apreciamos. Una de las formas más clásicas y elegantes de hacerlo es regalándoles flores y plantas, que alegrarán su hogar y su corazón durante mucho tiempo. En la actualidad,…

Leer
Por qué regalar flores a domicilio es siempre una buena idea

¿Por qué regalar flores a domicilio es siempre una buena idea?

Regalar flores a domicilio es una de esas alternativas con las que siempre acertar. ¿A quién no le gustan las flores? Está claro que los ramos de flores son uno de los mejores detalles para cualquier ocasión, y más, si son una sorpresa que te encuentras nada más abrir la puerta de casa. Se pueden…

Leer
Orquídeas para regalar, cuál es su significado

Orquídeas para regalar, cuál es su significado

Las orquídeas para regalar tienen una gran historia. Estas flores llevan siendo utilizadas como obsequio desde la antigua sociedad griega, donde se las conocía como la planta de la fertilidad. No obstante, cabe señalar que hay numerosas especies de orquídeas, cada una de ellas con un significado detrás que ha ido evolucionando a lo largo…

Leer

¿Por qué ofrecemos flores para entierros a nuestros seres queridos?

Alrededor del mundo podemos observar una gran diversidad de ritos funerarios, cada cual más peculiar y curioso. No obstante, hay ciertos elementos que suelen destacar en la mayoría de ceremonias y albergan todo un universo de significados, cultura y tradición. Exacto, hablamos de las flores para entierros. ¿Quieres saber qué es lo que esconde esta…

Leer
Regala flores preservadas para un detalle de lo más especial

Regala flores preservadas para un detalle de lo más especial

Conservar la belleza de un ramo creado a partir de flores naturales es posible gracias a las flores preservadas. Estas piezas tan delicadas se han convertido en la manera de hacer que un regalo permanezca intacto eternamente y su recuerdo con él. Se trata de un detalle inmarchitable cada vez más popular por la capacidad…

Leer
Decorar con plantas en interiores, un concepto trendy y beneficioso

Decorar con plantas en interiores, un concepto trendy y beneficioso

¿Te apasiona decorar con plantas en interiores? ¡Estás en nuestro equipo! En Picris somos unos grandes apasionados de esta alternativa que no sólo es tendencia, también resulta especialmente beneficiosa para el hogar y nuestra salud. Si quieres saber cómo añadir estos maravillosos elementos en tus estancias, no te pierdas lo que te contamos a continuación.…

Leer
Escoge el ramo de rosas perfecto para cada ocasión

Escoge el ramo de rosas perfecto para cada ocasión

Cada flor expresa un sentimiento, y cada color significa algo diferente. Por eso, a la hora de escoger un ramo de rosas para regalar, es importante tener en cuenta diversos aspectos para conseguir transmitir un mensaje especial y hacer de cada momento una experiencia única. Así que, si eres de esas personas que utilizan las…

Leer
Suscripción de flores a domicilio para rodearte de belleza y felicidad

Suscripción de flores a domicilio para rodearte de belleza y felicidad

¿Qué sería del mundo si no existieran las flores? Independientemente de la especie, todas ellas transmiten buenas sensaciones, aportan felicidad a cada rincón, fortalecen los buenos recuerdos… Y claro, desde Picris queremos que aproveches esto desde cualquier parte de nuestro país y todas las semanas. Por esta razón, hemos creado nuestra suscripción de flores a…

Leer
San Valentín

San Valentín.

Historia, leyenda y muchas ideas de regalo. Que si las rosas rojas, que si los corazones, que si los bombones… todos conocemos el combo de regalos que trae consigo la festividad de San Valentín. Pero, ¿tienes idea de por qué se celebra en realidad? Ya sabes que nosotros somos muy fans de las tradiciones, siempre…

Leer
Flores de invierno

Flores de otoño invierno.

Mantén tu hogar florido durante todo el año con plantas de temporada. Si te digo que pienses cuál es para ti la temporada de flores por excelencia, seguro que dirías sin pensarlo ni un minuto: “la primavera”. Esto está bastante justificado, ya que la mayoría de ellas florecen en esta época. Pero, a pesar de…

Leer
Conoce la historia de la flor de Pascua.

El curioso caso de la flor de Pascua.

Descubre cómo llegó a ser la protagonista de las fiestas navideñas y qué debes hacer para cuidarla Nochebuena, Navidad, fin de año, Reyes Magos… En esta época en la que encadenamos varias fiestas, comilonas, reuniones familiares y con amigos, hay tres elementos que están siempre presentes: El famoso árbol navideño, que va de tamaño mini…

Leer
plantas hidroponicas

La moda de las plantas hidropónicas

Dejar que las plantas arraiguen y crezcan en el agua se llama cultivo hidropónico. No es otra cosa que el cultivo sin tierra. Las raíces de la planta son visibles, lo que hace que se vea muy atractivo cuando pones la planta en una maceta transparente. Hace ya unos cuantos meses que tanto en nuestra…

Leer
camion flores

Flores para vivos, Flores para muertos

Hace unos días recibí una agradable visita de una amiga florista de Madrid. Anteriormente vivía en Miami, y trabajaba en una floristería allí. Fuimos a comer juntas… y, bueno, como podéis imaginar… la mayor parte de nuestra conversación giró en torno a nuestra profesión, somos así de frikis los floristas… qué le vamos a hacer!…

Leer
flores de verano

Especial Flores y Plantas en Verano

Las plantas de temporada y las flores de verano… pocas cosas dan más vida y alegría a una casa que un buen ramo de flores… y pocas cosas alegran más tu terraza, jardín o balcón, que las plantitas de temporada… llenitas de flores de colores. Plantas con flores, como las petuneas, los geranios, surfíneas.. (¡Como…

Leer

Mayo y Junio, época de Comuniones

Lo ilusionados que están los niños y niñas en esta época… llega su gran día, ese para el que llevan tanto tiempo preparándose. Yo lo recuerdo como uno de los días más bonitos de mi vida…. fue mágico, especial, fue una gran fiesta. Lo celebré el mismo día que mis dos hermanos, y allí estábamos…

Leer
tarjeta para mama

Reflexiones después del día de la Madre

El día de la Madre es siempre un día de muchísimo volumen para las floristerías. Es un día muy bonito en el que las madres reciben un merecido homenaje por parte de sus hijos, homenaje que se merecen todos los días del año, todos los días de nuestras vidas, pero que festejamos el primer domingo…

Leer
flores para mamá

A Mamá le encantan las flores y las plantas

Se aproxima el mes de mayo y llega uno de los días más bonitos del año, el día de la Madre! El primer domingo de Mayo es el día de todas las mamás. Se acerca la fecha y tenemos que confesaros que este año tenemos muchísimas ganas de celebrarlo, y de compartirlo con vosotros. Este…

Leer
flores día del padre

Flores y plantas también para Papá

El 19 de Marzo, día de San José, es el día del Padre. Si el día de la Madre es uno de los días más bonitos del año en nuestra floristería, el 19 de Marzo, día del Padre, también lo es, y cada vez más. Cada año, por estas fechas todos buscamos ideas para regalar…

Leer
comprar flores en pontevedra

Floristería o Florería? Florista o floristera? Sangenjo o Sanxenxo?

Hoy vamos a comentar el uso de ciertos términos que se utilizan y se escuchan para referirse a nuestra profesión, o a nuestro establecimiento, y también a nuestra localización. Y muchas veces no sabemos cual es realmente el término correcto. Por ejemplo, el local comercial donde se venden flores y plantas, ¿es una floristería, o…

Leer
corazon san valentin

Compra Flores por San Valentín – 14 de Febrero

14 de Febrero, día de San Valentín.  Es uno de los días más bonitos en nuestra floristería, nos encanta recibir a nuestros clientes en busca del regalo perfecto para el día de los enamorados. Muchas son l@s chic@s que vienen buscando consejo para regalar algo especial a su pareja, quieren algo romántico, diferente, buscan el…

Leer

En la Prensa..EL Treintaseis, de El Español

Como este año nuestra floristería cumple 40 años, Thalia Garcia, periodista de Treintayseis Pontevedra, se puso en contacto con nosotros para hacernos unas preguntas y elaborar un pequeño reportaje acerca de nuestra historia. Os ponemos el enlace para que podáis leerlo, pincha aquí. Nos emocionó mucho, y a mamá Pilita le encantó! Mil gracias Thalia…

Leer

Cómo cuidar tus flores para que duren más

Muchas veces escuchamos en nuestra tienda la expresión: “es que las flores duran muy poco”… y nosotros nos preguntamos… ¿Cuánto es muy poco?, porque independientemente del tiempo que dure una flor viva, el recuerdo, la emoción y la sensación en el momento en que las recibes, o que llegas a casa y las ves… eso…

Leer

Plantas que purifican el aire

Por todos es conocido que la calidad del aire en nuestras casas y en nuestra vida cada vez es peor. El aire que respiramos está cada vez en peor estado, porque nuestro estilo de vida hace que cada vez más en nuestro hogar aparezcan más productos químico-sintéticos que liberan compuestos orgánicos que son perjudiciales para…

Leer

40 Aniversario Picris!

40 años cumple esta floristería ya!! Toda una vida dedicada a las flores. Como ya os conté en alguna ocasión, Floristería Picris nació el 2 de Mayo de 1980, de la mano de mi madre, Pilita, y fue la primera floristería en Portonovo – Sanxenxo, y en 20 kilómetros a la redonda. Lo que seguro…

Leer

Nuestro 35 Aniversario

Fue en 1980 cuando Pilita, mi madre, se decidió a abrir su tienda, su floristería en Portonovo. Lo suyo fue pura vocación, era la ilusión de su vida! Todos sus hermanos peluqueros… y ella se empeñó en que quería ser florista! Tuvo a sus hijos, y pronto tomó la decisión. Se preocupó de formarse antes…

Leer

Revista Clip, Flores y Más

Fue una sorpresa. No me lo esperaba, nunca lo habría imaginado. En Picris siempre nos hemos preocupado por estar al día en todas las tendencias y en el aprendizaje de nuevas técnicas. Hacemos varios cursos al año, todos los años, y aprendemos, aprendemos, buscando la excelencia, buscando ser cada día mejor, y ofrecer a nuestros…

Leer

Después de Todos los Santos

Después de casi 48 horas de merecido descanso, prácticamente durmiendo durante dos días, estoy muy tranquila. He tenido tiempo de pensar, de reflexionar, de pensar en lo que es mi profesión y de evaluar estos últimos tiempos en la tienda. Y el resultado es que el trabajo duro, las noches sin dormir, los nervios, las…

Leer