tarjeta para mama

Reflexiones después del día de la Madre

El día de la Madre es siempre un día de muchísimo volumen para las floristerías. Es un día muy bonito en el que las madres reciben un merecido homenaje por parte de sus hijos, homenaje que se merecen todos los días del año, todos los días de nuestras vidas, pero que festejamos el primer domingo…

Leer
flores para mamá

A Mamá le encantan las flores y las plantas

Se aproxima el mes de mayo y llega uno de los días más bonitos del año, el día de la Madre! El primer domingo de Mayo es el día de todas las mamás. Se acerca la fecha y tenemos que confesaros que este año tenemos muchísimas ganas de celebrarlo, y de compartirlo con vosotros. Este…

Leer
flores día del padre

Flores y plantas también para Papá

El 19 de Marzo, día de San José, es el día del Padre. Si el día de la Madre es uno de los días más bonitos del año en nuestra floristería, el 19 de Marzo, día del Padre, también lo es, y cada vez más. Cada año, por estas fechas todos buscamos ideas para regalar…

Leer
comprar flores en pontevedra

Floristería o Florería? Florista o floristera? Sangenjo o Sanxenxo?

Hoy vamos a comentar el uso de ciertos términos que se utilizan y se escuchan para referirse a nuestra profesión, o a nuestro establecimiento, y también a nuestra localización. Y muchas veces no sabemos cual es realmente el término correcto. Por ejemplo, el local comercial donde se venden flores y plantas, ¿es una floristería, o…

Leer
corazon san valentin

Compra Flores por San Valentín – 14 de Febrero

14 de Febrero, día de San Valentín.  Es uno de los días más bonitos en nuestra floristería, nos encanta recibir a nuestros clientes en busca del regalo perfecto para el día de los enamorados. Muchas son l@s chic@s que vienen buscando consejo para regalar algo especial a su pareja, quieren algo romántico, diferente, buscan el…

Leer

En la Prensa..EL Treintaseis, de El Español

Como este año nuestra floristería cumple 40 años, Thalia Garcia, periodista de Treintayseis Pontevedra, se puso en contacto con nosotros para hacernos unas preguntas y elaborar un pequeño reportaje acerca de nuestra historia. Os ponemos el enlace para que podáis leerlo, pincha aquí. Nos emocionó mucho, y a mamá Pilita le encantó! Mil gracias Thalia…

Leer

Cómo cuidar tus flores para que duren más

Muchas veces escuchamos en nuestra tienda la expresión: “es que las flores duran muy poco”… y nosotros nos preguntamos… ¿Cuánto es muy poco?, porque independientemente del tiempo que dure una flor viva, el recuerdo, la emoción y la sensación en el momento en que las recibes, o que llegas a casa y las ves… eso…

Leer

Plantas que purifican el aire

Por todos es conocido que la calidad del aire en nuestras casas y en nuestra vida cada vez es peor. El aire que respiramos está cada vez en peor estado, porque nuestro estilo de vida hace que cada vez más en nuestro hogar aparezcan más productos químico-sintéticos que liberan compuestos orgánicos que son perjudiciales para…

Leer

40 Aniversario Picris!

40 años cumple esta floristería ya!! Toda una vida dedicada a las flores. Como ya os conté en alguna ocasión, Floristería Picris nació el 2 de Mayo de 1980, de la mano de mi madre, Pilita, y fue la primera floristería en Portonovo – Sanxenxo, y en 20 kilómetros a la redonda. Lo que seguro…

Leer

Nuestro 35 Aniversario

Fue en 1980 cuando Pilita, mi madre, se decidió a abrir su tienda, su floristería en Portonovo. Lo suyo fue pura vocación, era la ilusión de su vida! Todos sus hermanos peluqueros… y ella se empeñó en que quería ser florista! Tuvo a sus hijos, y pronto tomó la decisión. Se preocupó de formarse antes…

Leer

Revista Clip, Flores y Más

Fue una sorpresa. No me lo esperaba, nunca lo habría imaginado. En Picris siempre nos hemos preocupado por estar al día en todas las tendencias y en el aprendizaje de nuevas técnicas. Hacemos varios cursos al año, todos los años, y aprendemos, aprendemos, buscando la excelencia, buscando ser cada día mejor, y ofrecer a nuestros…

Leer

Después de Todos los Santos

Después de casi 48 horas de merecido descanso, prácticamente durmiendo durante dos días, estoy muy tranquila. He tenido tiempo de pensar, de reflexionar, de pensar en lo que es mi profesión y de evaluar estos últimos tiempos en la tienda. Y el resultado es que el trabajo duro, las noches sin dormir, los nervios, las…

Leer