Historia, leyenda y muchas ideas de regalo.
Que si las rosas rojas, que si los corazones, que si los bombones… todos conocemos el combo de regalos que trae consigo la festividad de San Valentín. Pero, ¿tienes idea de por qué se celebra en realidad?
Ya sabes que nosotros somos muy fans de las tradiciones, siempre que puedan adaptarse a la actualidad y que nos encanta rememorarlas y preguntarnos el por qué de ellas.
La historia que se esconde detrás para nosotros es muy importante. Sabemos que a vosotros os fascina también saberlo todo de estos momentos que dejaron huella en nuestras costumbres.
Hoy hablaremos de ese origen de ese día tan especial que es el 14 de febrero y de cómo llegó a ser lo que es hoy.
¡Continúa leyendo para saber más!
La historia detrás de la tradición de San Valentín.
Allá por el s. III en Roma, un sacerdote era conocido por oficiar matrimonios para jóvenes enamorados; ¿adivinas cuál es su nombre? ¡Efectivamente!, se trata nada más y nada menos que de Valentín. 😌
En aquel momento, Claudio II decidió prohibir este tipo de uniones por una razón un tanto condenable y es que, al parecer los solteros sin familia habían resultado ser mejores en el campo de batalla. Las ataduras siempre son un lastre en este sentido.
En cuanto el emperador se enteró de que sus deseos habían sido contradichos por Valentín, lo sentenció a muerte un fatídico día 14 de febrero. Se dice que él curó la ceguera a la hija de uno los guardias que le custodiaban en prisión. Ella decidió homenajearlo y plantó un almendro al lado de su tumba.
Y, ¿de dónde salen las flores?
Desde la muerte de San Valentín, ese día se homenajea a un sacerdote que luchó por el amor. Con el tiempo, se ha acabado homenajeando al amor en sí. Y si el almendro fue el primer símbolo de ello, las rosas le han acabado ganando la partida.
Pero, ¿por qué ha sucedido esto con las rosas, concretamente de color rojo? Pues porque su simbolismo está muy claro. Estas significan amor y pasión, al igual que el almendro. Todo esto según un antiguo código de comunicación conocido como el lenguaje de las flores.
Pero esto no es todo, también existe otra leyenda según la cual a la diosa del amor, Afrodita, le encantaban estas flores y de color rojo. En consecuencia, todos sus pretendientes, se las ofrecían como regalo.
Sea cual sea la versión que más te guste a ti, hoy por hoy está claro que regalar flores en esta fecha es una apuesta segura. Por eso, nosotros hemos preparado algunas propuestas que te sorprenderán.
Recuperando a los clásicos.
Por todo lo que hemos visto, una rosa roja o un ramo de ellas, es un requisito indispensable para algunos enamorados. Nosotros lo sabemos y, como queremos hacerte feliz, te damos algunas ideas con flores frescas:
- Un ramo de cinco rosas y con algunos detalles verdes.
- Nuestro ramo especial de rosas que es una manera diferente de presentar un clásico.
- Ramos de rosas de distintos tamaños que incluyen 3, 6 o 12 de estas flores, pero en diferentes colores, por si le quieres dar otro toque.
Desde luego, las flores frescas tienen algo, precisamente por el hecho de ser volátiles que las hace sumamente especiales. Ya sabes que aquí pensamos que intentar medir el tiempo de dura una flor es cómo medir un abrazo o un beso: muy difícil.
Originalidad en estado puro.
A veces, venís a nuestra tienda y nos preguntáis qué podéis regalar por San Valentín que no sea una rosa roja, y es completamente normal. Y es que a veces a vuestra personita especial, no le gustan estas flores o bien os habéis cansado tanto de verla, que necesitáis algo nuevo que os sorprenda.
Pertenezcas al grupo que pertenezcas, tenemos varias soluciones. ¡Descúbrelas a continuación!
- El ramo Amor a primera vista consta de tulipanes en jarrón de cristal con macramé y es una auténtica apuesta por la originalidad sin salirnos de la sencillez.
- La sombrerera con flores es un detalle elegante y moderno que no va a dejar indiferente a ningún destinatario.
- Otra opción para los de este grupo el ramo silvestre con proteas, flor de algodón y otros verdes africanos por si le gusta más esta clase de flores.
Estos son algunos ejemplos en lo que se refiere a flores frescas. Sigue leyendo y te daremos algunas ideas de preservadas.
Flores secas o preservadas por San Valentín.
Si lo que te gusta es regalar algo que permanezca en el tiempo, las preservadas son tus aliadas. Tienen todo lo especial de las flores, pero han recibido el tratamiento adecuado para que duren y duren. Además, aportan un toque diferente al ambiente de un hogar.
Las cúpulas y los ramos con este tratamiento, han arrasado durante las últimas temporadas. ¡Aquí tienes algunos de estos ejemplos!
- Cúpula de flores preservadas en dos tamaños según el rincón que quieras decorar y puede ser en tonos más vivos o pastel.
- Tarta de flores secas y preservadas elaborada artesanalmente y confeccionada con peonía, hortensia, brunia, algodón y trigos.
- La Rosa negra en cúpula de cristal te llamará la atención por su color y es perfecta para cualquier lugar moderno.
Lo que nos gusta de las flores preservadas es que podemos llevártelas a cualquier punto de la península.
Va de packs para San Valentín.
Hay personas que no pueden hacer solo un regalo. Si tú eres de esta clase de gente, los packs en los que se incluyen varios detallitos, te vendrán como anillo al dedo. ¡Vamos a ver algunos de ellos!
- Cajas Just for You con peluche, bombones artesanos y rosa preservada en dos tamaños diferentes; querrás quedarte tú con ella.
- Su inicial con flores Estrella Galicia es desde luego uno de nuestros grandes éxitos con flores preservadas y en la que puedes elegir cerveza o cava.
- La caja con rosas preservadas viene además con un montón de bombones. ¡Perfecta para amantes del chocolate!
Tenemos muchos más productos en nuestra tienda online que pueden ser un regalo perfecto para el día de San Valentín. ¡Seguro que encontrarás una opción que se adapte a ti como un guante! Date prisa y ponte a buscar tu favorito.