Mantén tu hogar florido durante todo el año con plantas de temporada.
Si te digo que pienses cuál es para ti la temporada de flores por excelencia, seguro que dirías sin pensarlo ni un minuto: “la primavera”.
Esto está bastante justificado, ya que la mayoría de ellas florecen en esta época. Pero, a pesar de que dicha época se lleva la fama, lo cierto es que en otoño e invierno tienes otras variedades de plantas que eclosionan.
¡No tiene nada que envidiar al resto de estaciones! 😜
Este momento es, de hecho, uno de nuestros favoritos.
Así que, ya sabes, tu casa puede estar llenita de flores que no sean artificiales y a las que los meses más fríos del año, le sientan mejor que bien. ¡Aquí tienes algunas de ellas!
Amarilis. Una flor peculiar.
Y es que su aspecto es muy característico y llama la atención por sus tallos gruesos y largos que la convierten en tu mejor aliada para decorar rincones. ¿Quieres darle vidilla a algún recoveco que está desangelado? ¡Es tu planta!
Originaria de México el Hippeastrum se adapta también a ambientes fríos y comienza a abrirse en Navidad. Sus flores duran mucho, mucho, pero que mucho tiempo.
Puedes plantarla desde diciembre hasta marzo, para que esté a gusto, debes mantenerla en un lugar luminoso, pero en el que no haya luz directa ni una temperatura muy elevada. Si decides ponerla en un tiesto, no olvides que no debe de ser mucho más grande que el bulbo de la planta.
La camelia. Una historia de amor con Galicia.
¿Quién no ha visto estas flores por Galicia adelante? Pues es que a pesar de su origen asiático, esta planta tiene una relación de amor con nuestra comunidad y se da muy bien.
Existen camelias pueden tener flores simples o compuestas. En cuanto a las variedades, solamente aquí existen 8.000, así que depende de a cuál pertenezca, florecerá entre diciembre y abril. Cuando empiezan a eclosionar, lo hacen durante tres meses seguidos.
Si las utilizas para decorar los interiores de tu hogar, darás en el clavo. Con mantenerla lejos de fuentes de calor directas y de los rayos del sol, lo tienes hecho.
El Ciclamen. Una planta perfecta para exterior.
Resulta curioso. Esta planta nos ofrece sus primeras flores en verano, pero no se lleva demasiado bien con el calor. De hecho, en los meses de primavera puede detener por completo su floración.
El frío le sienta bien, así que si la situamos en los lugares con menos temperatura de la casa, el éxito está asegurado. Si sigues estos consejos, puedes disfrutar de sus bonitas flores durante todo el año.
Existen muchas variedades de ciclamen de diferentes tamaños, así que puedes encontrar el que mejor se adapte al espacio que tengas.
El pensamiento. Unas flores con conexión literaria.
El origen de esta flor es bastante reciente y se debe al cruce de diferentes tipos de Violas durante el siglo XIX; de hecho, son plantas tan parecidas que Shakespeare se las confundió y le dedicó unos versos sin saber que era en realidad una Viola.
Son muy resistentes. Prueba de esto es que florecen especialmente en los meses de frío y que llegan a su máximo esplendor con los últimos coletazos del invierno. Eso sí, es conveniente regarlas cada tres días.
Sus pétalos redondeados y los colores violetas son muy característicos y distintivos. ¡A nosotros nos tiene enamorados!
Los narcisos. La trompetera por excelencia.
Con su singular forma de trompeta, los narcisos son plantas bulbosas que llaman la atención y que florecen a finales de invierno. Tú puedes plantarlas en octubre. Seguro que las que más has visto son las de color amarillo, aunque también las hay blancas y anaranjadas.
En realidad, su entorno perfecto son los lugares frescos y con condiciones de luz poco exigentes. Eso sí, debemos ser regulares en el riego y hacernos con un sustrato lleno de nutrientes.
El nombre de “Narciso” viene de la mitología griega y habla de la historia de un joven cuya belleza seducía a todos los que lo mirasen. La ninfa Eco se enamoró de él, Narciso la rechazó y cayó bajo la furia de Némesis quien le condujo a un estanque; al contemplarse se enamoró de sí mismo y se consumió. Hoy en día, significa felicidad eterna o vitalidad.
El crisantemo. La margarita de otoño.
Es una de las flores que más puedes encontrar en los hogares. Seguro que has escuchado hablar de ella como “la margarita de otoño”, y es que guarda ciertas similitudes con esta.
A finales de año, en diciembre, es cuando la verás florecer haciendo gala de un gran colorido.
Sus flores pueden durar meses siempre que estén resguardadas de las corrientes, seamos generosos al regarla y que mantengamos el sustrato húmedo para que nunca dejen de hidratarse. Si ves que alguna flor se marchita, lo mejor es retirarla.
Si eres un amante de las plantas, a lo mejor ya conocías todas estas flores de invierno con las que puedes decorar tu casa en los meses más fríos, pero si no esperamos haber podido darte muchas ideas para que veas que el invierno no tiene por qué ser una época aburrida.
También tenemos un montón de productos en nuestra tienda online y en la física para que mantengas tu hogar o cualquier rincón que te apetezca, florido durante todo el año. ¡Seguro que encontrarás una opción que se adapte a ti como un guante!