Dejar que las plantas arraiguen y crezcan en el agua se llama cultivo hidropónico. No es otra cosa que el cultivo sin tierra. Las raíces de la planta son visibles, lo que hace que se vea muy atractivo cuando pones la planta en una maceta transparente.
Hace ya unos cuantos meses que tanto en nuestra floristería en Sanxenxo como a través de nuestra tienda online, tenemos a la venta plantas en agua, plantas con cultivo hidropónico. Y esto nos consta que os ha llamado mucho la atención. Muchos lo compráis con reticiencias… nos cuesta entender que las plantas puedan vivir sin tierra, directamente en agua.. pero no sólo es posible sino que a veces es mucho más fácil!
Puedes comprobar en nuestro catálogo lo decorativas que quedan las plantas dispuestas en agua, echa un vistazo al Anthurium en Agua, y al Espatifilo en Agua, o la Clusia Rosea ¿a que es bonito? y lo mejor… no hay que regarlas!
¡El cultivo hidropónico es creativo y muy fácil!
HAZLO TÚ MISMO
¿Aún no estás familiarizado con la tendencia hidropónica?
Te contamos en 4 pasos cómo hacerlo:
1. Consigue un jarrón de cristal y comprueba si la planta encaja.
2. Enjuaga cuidadosamente la tierra entre las raíces de la planta con agua tibia. Consejo: no hagas esto sobre el fregadero, en su lugar, usa un cubo. Si lo haces en el fregadero usa algún tipo de colador, ¡De esta manera el fregadero no se obstruirá!
3. Llena el jarrón de vidrio hasta la mitad con agua.
4. ¡Pon tu planta en el florero y listo! Ahora, la planta solo necesita colocarse en un lugar agradable.
¿QUÉ PLANTAS SON ADECUADAS? No todas las plantas son adecuadas para enraizar y crecer solo con agua. Estas son algunas de las plantas que de hecho son aptas para el cultivo hidropónico, aunque hay más:
• Philodendro
• Begonia
• Clusia
• Monstera
• Anturium
• Orquídeas Phalenopsis, sí, también se pueden cultivar solo con agua, sin corteza!
Los cuidados son muy sencillos, estos son nuestros CONSEJOS DE CUIDADO:
• Refresca el agua cada 2 semanas.
• Controla el nivel del agua de vez en cuando para evitar que las raíces se sequen
• Coloca la planta en un lugar iluminado sin luz solar directa.
• Usa agua de manantial que esté a temperatura ambiente. El agua de manantial está llena de minerales, lo que hace que la planta crezca felizmente! Si vives en un lugar donde el agua está muy clorada, este cloro puede perjudicar a la planta, y hacer que las hojas se pongan amarillas. Por eso es mejor agua natural.
Así que disfruta de esta nueva manera de cultivar plantas, que además de sencilla y super decorativa.. te asegura que de sed… la planta no se va a morir… 😉 De esta manera no tendrás problemas si te encantan las plantas pero no tienes tiempo de regarlas, o si pasas largas temporadas fuera de casa. Para todo hay solución!