Alrededor del mundo podemos observar una gran diversidad de ritos funerarios, cada cual más peculiar y curioso. No obstante, hay ciertos elementos que suelen destacar en la mayoría de ceremonias y albergan todo un universo de significados, cultura y tradición. Exacto, hablamos de las flores para entierros. ¿Quieres saber qué es lo que esconde esta ofrenda? ¡Hoy en Picris te contamos todo sobre el tema!
Ramos y centros de flores para entierros, ¿dónde surge este rito?
¿Sabías que la tradición de ofrendar flores tiene su origen en la prehistoria? En tumbas de hace millones de años se han encontrado esqueletos acompañados por unas cuantas flores o recostados sobre cientos de ellas de diferentes tipos.
En este sentido, podemos advertir que en aquella época se empleaban más con un fin práctico que estético. Y es que, evidentemente, en la antigüedad no existían los métodos de preservación de los que disponemos hoy en día. Por lo tanto, los difuntos, que estaban expuestos durante varios días, se deterioraban con mayor rapidez, percibiendo con mayor intensidad el mar olor que emanaba de los mismos. Por esta razón, se añadían diferentes especies con el fin de camuflar el aroma.
El significado de las flores para entierros hoy en día
Actualmente, con los avances en preservación de los cuerpos ya no se emplean flores para ocultar el mal olor, sino para rendir homenaje a un ser querido.
Los centros y ramos de flores para entierros sirven para expresar nuestras condolencias, respeto y afecto hacia una persona que ya partió de esta vida. Además, también simbolizan el dolor por la pérdida y las dos caras de la vida: la belleza y su fragilidad. En este sentido, cualquier arreglo floral puede ser empleado para representar esta idea, aunque hay ciertas especies que son especialmente utilizadas por sus significados litúrgicos y ceremoniosos.
Picris y su servicio urgente de arreglos florales para entierros
Desde Picris queremos ayudarte a dar el pésame en estos momentos difíciles de la forma más personal. Por esta razón, puedes contactar con nosotros y a través de nuestro servicio urgente y directo para tanatorios llevaremos tus arreglos en el mismo día en Sanxenxo, O Grove, Ribadumia, Poio, Pontevedra, Barro, Cambados, Villagarcía y Marín.
En este sentido, te ofrecemos una gran variedad de ramos, centros y coronas fúnebres con los que expresar el pésame o duelo por la pérdida de un ser querido. También te permitimos seleccionar las rosas y flores que quieres que incluyamos para que el detalle sea más personal.
Si lo prefieres, también puedes consultar nuestra subscripción de flores frescas. Gracias a ella siempre tendrás un ramo listo para llevar al cementerio sin tener que preocuparte de salir a comprarlo. ¡En Picris te ofrecemos las mejores soluciones florales para todo tipo de ocasiones!