El otoño es una época complicada para algunas plantas de interior. Ten en cuenta que los días se acortan y empieza a haber menos horas de luz, algo que puede pasar factura a la apariencia de las plantas.
Existen algunas especies que necesitan mucha luz mientras que otras pueden sobrevivir en espacios con menos luz sin problema, no obstante, todas ellas necesitan unos cuidados y atención básica para que se mantengan intactas durante toda la temporada.
Por tanto, si quieres aprender a cuidar tus plantas este otoño, en Picris te contamos qué aspectos no puedes pasar por alto para que tus plantas se vean hermosas. ¡Echa un vistazo al siguiente post!
Plantas de interior resistentes a espacios con poca luz, cómo cuidarlas
Como ya hemos señalado, hay plantas que tienen mayor resistencia a lugares con poca luz, como, por ejemplo, las Sansevierias o algún tipo de Ficus. No obstante, todas ellas necesitan su dosis diaria de luz natural.
En ese caso, para procurar seguir con sus cuidados adecuadamente, lo ideal sería escoger una ubicación bien iluminada en la que puedan recibir luz a lo largo del día, ya que, de lo contrario, esto podría pasar factura a su apariencia y al brillo y color de sus hojas.
Plantas de interior, cuidados básicos para el otoño
Con respecto al agua, es posible que te preguntes, ¿cada cuánto hay que regar las macetas? Pues ten en cuenta que las plantas de interior al estar dentro de casa necesitarán un riego menos frecuente que, por ejemplo, al que se hace en verano.
Al estar en interior se encuentran más protegidas del clima y los cambios de temperatura por lo que lo mejor es evitar un exceso de agua que pueda deteriorar sus raíces y, por tanto, la planta en sí. En estos casos, te puede servir de ayuda las macetas cerámicas para conseguir que no se acumule en la maceta gracias a su transpirabilidad.
La humedad forma parte del cuidado de las plantas de interior
Al estar en un interior es posible que tus plantas echen en falta la humedad ambiental, algo que favorece la apariencia de sus hojas. En ese caso, a algunos tipos de planta les puede venir bien procurar mojar solo las hojas, sin tocar las flores, con un pulverizador.
Otra alterativa es colocar un plato con grava y arcilla debajo de la maceta para aislar la base y que el agua y, por tanto, la humedad se concentre.
¿Cómo cuidar las plantas de interior? Todo lo que debes tener en cuenta
Los cambios bruscos de temperatura son sin duda el peor enemigo de las plantas para interior, al igual que las corrientes de aire porque pueden hacer que las flores y las hojas se marchiten. Lo ideal es que estén colocadas en una estancia con una temperatura media entre 15 y 25ºC evitando sobre todo las fuentes de calor como la calefacción.
Ahora que ya sabes qué cuidados necesitan tus plantas para este otoño, encuentra las que más te gusten en nuestra floristería online.